¿Cómo elegir tu tipo de valla ganadera?

valla ganadera

Características y especificaciones de la valla ganadera

En la presente entrada, explicaremos las diferentes características de la malla ganadera y los tipos de mallas metálicas que puede haber dentro de una misma clase, para que así nos resulte más fácil su elección.

Cuando hablamos de la valla ganadera o malla anudada, observamos siempre que cada modelo va ligado a tres grupos de números: estos no hacen otra función que la de indicarnos de qué modelo se trata y cuáles son sus características. Pero, antes de entrar en materia de especificaciones, quisiéramos explicar las diferentes cualidades que este producto nos ofrece.

Esta malla galvanizada da como resultado un tipo de vallado resistente, en la medida de sus posibilidades, duradero al ser galvanizado, evitando así la corrosión, y económico; es decir, si lo que queremos es realizar un vallado donde el coste nos resulte los más reducido posible y, a la vez, que ofrezca durabilidad en el tiempo, hemos encontrado nuestra malla. Debemos saber que este tipo de malla se puede obtener en alturas de 100, 120, 140, 150 y 200cm.

Como explicábamos anteriormente, este tipo de valla metálica va ligada a una serie de números que, en la mayoría de las veces, nos resulta difícil entender. Estos números nos indican la altura, el número de alambres horizontales y la distancia de los alambres verticales. Todas estas medidas van en centímetros. Por ejemplo, si tenemos el modelo 100/8/30, entenderemos que es una malla de 1 metro de alta, con 8 alambres horizontales y con una distancia entre los alambres verticales de 30cm.

Otra de las características que posee esta malla es la distribución progresiva de sus alambres horizontales, siendo siempre los huecos inferiores más reducidos. Estos irán ganando amplitud a medida que el rollo coge altura; es decir, abajo los huecos son más pequeños o estrechos y arriba más grandes.

¿Cómo elegir una malla u otra?

Esta pregunta traerá de cabeza a más de uno. Pues bien, lo primero que debemos de tener en cuenta es la finalidad de nuestro vallado.

Tenemos que saber que existen vallas ganaderas en las cuales los huecos de su parte inferior resultan ser muy reducidos, lo que dificultará el paso para animales de pequeño tamaño. Otras, sin embargo, al llevar los huecos inferiores más amplios, no oponen tanta resistencia, dejando de esta manera que conejos u otros animales similares traspasen el vallado sin ningún tipo de dificultad.

¿Cuándo se utiliza una malla cinegética?

Este modelo de malla anudada es utilizado frecuentemente en ámbitos rurales, cotos de caza o fincas, donde la instalación de nuestro vallado no debe ser obstáculo para el paso de fauna silvestre. De esta manera, los huecos de la malla no pueden ser inferiores a 10cm de alto y 30cm de largo(300cm2).

Para cualquier duda o aclaración, contacta con nuestros técnicos de VALLATE Murcia sin ningún tipo de compromiso. Te facilitaremos un presupuesto a su medida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *