Consejos para elegir la mejor valla metálica

Consejos para elegir la mejor valla metálica

Consejos para elegir la mejor valla metálica: Para encontrar una valla metálica que se adapte a tus necesidades, tanto para uso profesional o particular, deberás hacerte las preguntas correctas:

  1. ¿Una valla funcional?
  2. ¿Qué sea una valla sencilla de cuidar y mantener?
  3. ¿Qué sea una valla barata?
  4. ¿Sencilla de instalar?
  5. ¿Prefieres darle prioridad a la seguridad o a lo estético?

En cualquiera de los casos, hay tres variables que son las más importantes a considerar: el uso que te puede ofrecer la valla y el que vas a necesitar, el precio que se adapte a nuestro presupuesto y las regulaciones oficiales de los cerramientos metálicos.

Valla decorativa o protectora

En el momento de seleccionar una valla, lo primero que debes preguntarte es: ¿cuál es el objetivo al separar la propiedad? ¿Se puede dividir la propiedad? En algunos casos hay que tener en cuenta que podría servirnos una sencilla valla de 1 metro de altura.

En otros casos, se puede preferir que la valla quede fuera de la vista y se puede escoger un modelo más descolorido y apagado, un ejemplo de este tipo de vallas sería una valla de PVC o una empalizada de madera.

Conocer qué tipo de cerramiento escoger para nuestra propiedad y que finalidad tiene la valla, como por ejemplo incrementar la seguridad de tu propiedad. En este caso, una valla de alrededor de 2 metros de altura, fabricada de hierro forjado, hormigón o piedra, sería la más acertada.

Los diferentes tipos de cerramientos

Hay diferentes formas para solucionar dividir o cerrar una propiedad. En este apartado explicaremos los tipos de cerramientos más utilizados y recomendados por los expertos:

  • Malla clásica, el modelo más universal de malla por su estilo, se encuentra disponible en diferentes modelos más o menos disimulados y en una extensa variedad de materiales. Según las necesidades y el presupuesto de cada uno, se puede optar por la madera, aluminio, PVC o incluso madera compuesta. Generalmente es instalado en una pared baja y su instalación necesita mayor trabajo que la de una valla.
  • Malla rígida flexible, es un rollo adaptable de malla de alambre, una solución perfecta para delinear terrenos irregulares o empinados, sobre todo en zonas rurales. Gracias a los postes de metal o madera situados en el suelo, es rápido y sencillo de acomodar.

No obstante, si se requiere que la valla esté fuera de la vista, se podrá unir con un mirador o un seto. Esta pequeña malla evita la invasión de animales, pero no la de las personas, ya que es sencilla de cortar.

  • Cercado o panel de apagado, la estacada, también nombrado como panel de apagones, se considera una opción a la conocida valla de seguridad para piscinas y que es más sencilla de situar. Creada en madera o material compuesto, cierra la propiedad a su vez que ofrece estética al exterior.
  • Malla de alambre rígido, con forma de panel, la malla de alambre rígido es ideal para terrenos planos o poco inclinados. Además se permite instalar tapando los postes en el suelo.
  • Pared o muro bajo, las paredes en el mayor de los casos suelen ser de piedra, el resto de bloques de cemento o ladrillos. Se considera una solución muy adecuada para la obtención de una delimitación de la tierra rural. En el caso de requerir una delimitación más protegida y segura se recomienda un muro de mínimo 2,60 metros de altura.

Materiales para una malla del jardín

Debemos tener en cuenta que se pueden utilizar una amplia gama de materiales a la hora de construir una malla, tanto clásica como otra cualquiera.

La forma de mantenerse, resistencia, durabilidad y estilo, son las directrices principales que se deben considerar para hacer la mejor elección de un vallado metálico destinado tanto a primavera y resto del año.

Una valla de PVC

Sencilla y fácil de conservar. El PVC tiene menor precio que el resto de materiales utilizados para cerramientos. Además se valora por su facilidad de instalación y conservación.

Uno de sus inconvenientes es que este tipo de vallas no envejece bien y hay que prestar atención para que no se eche a perder rápidamente por culpa del mal tiempo.

Una valla de madera compuesta

Las vallas de madera compuesta están fabricadas de una mezcla de fibras de madera y plástico. Este tipo de material tiene la ventaja de que no envejece con el tiempo y es altamente resistente a los cambios climáticos, esto nos permite obtener vallas firmes y permanentes. Una valla de madera compuesta ofrece una buena relación calidad-precio y a su vez exige escaso mantenimiento.

Tienen diferentes formas, colores y especies de madera, una valla de madera se convierte en una gran opción por su variedad a la hora de elegir. Algunas de las opciones más conocidas podrían ser: listones, troncos, entretejidos, claustro, etc. Gracias a este tipo de vallas se conservará el diseño de nuestro jardín.

Esta madera ofrece un aspecto único y cálido, a nivel de mercado se ha convertido en un material muy demandado para vallar los jardines. Con madera es muy fácil obtener una valla fuerte y resistente a los cambios climáticos.

Una valla de aluminio

El aluminio como material para una valla es ideal por sus muchas ventajas que ofrece, estilo de diseño singular, es completamente reciclable, no necesita mantenimiento, está disponible en una gran variedad de colores y además no se oxida.

Una valla de hormigón

En los últimos tiempos se ha convertido en un gran elemento de diseño, permite dar una apariencia atractiva al exterior. Es conocida comúnmente como la valla de losa de hormigón, este tipo de versión moderna proporciona estilo único al exterior de la propiedad, sobre todo cuando se une con otros materiales.

Las opciones son muy variadas, valla con acabado recto o curvo, piedra o imitación madera… Este tipo de vallas de hormigón tienen el potencial suficiente para convertirse en un gran elemento decorativo de nuestro jardín.

Debemos tener en cuenta que es complicado hacer más fuerte y resistente el cerco que protege nuestra propiedad. Con ayuda de bloques de cemento o una valla de hormigón, podremos salvaguardar nuestra vivienda de ladrones, animales, mal tiempo, etc.

Una valla de hierro forjado

Las vallas de hierro forjado son de las más antiguas, y tomadas como última opción a la hora de elegirse por su aspecto tradicional, pero en los últimos años está reapareciendo de nuevo en el mercado debido a que se han dado cuenta que este tipo de material es el más duradero en el tiempo que todos los demás.

Sus modelos pueden ser clásicos o modernos, rectos u ondulados.. Dándole el aspecto adecuado se puede llegar a ofrecer una valla elegante y atractiva para nuestra propiedad. También debemos saber que el hierro forjado puede ser pintado de forma rápida y sencilla, al tomar esta alternativa, podemos tener una composición a partes iguales de elegancia y resistencia.

Las opciones de instalar una valla de hierro forjada pueden ser dos: sellándolas a un muro de hormigón o colocándola de forma individual. Como hemos dicho anteriormente, este tipo de valla tiene la ventaja de que es material robusto y duradero. Por el contrario, debemos tener en cuenta que uno de sus inconvenientes es que necesita de un mantenimiento específico para evitar su oxidación.

Consejos para elegir la mejor valla metálica

Si después de leer este artículo de “Consejos para elegir la mejor valla metálica” necesitas adquirir algún producto o atención personalizada por parte de nuestros expertos, no dudes en ponerte en contacto con Vallate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *