Manual de
instalación de vallas metálicas

Ahora instalar una valla metálica resultará mucho más fácil y sencillo con nuestro manual o guía de instalación de vallados metálicos. Te ayudaremos en este propósito y haremos que el montaje de tu cercado sea un poco más fácil. Aquí, encontrarás, paso a paso, el proceso de instalación para dos tipos de vallas metálicas.

Instalación de valla metálica simple torsión

Material necesario

Todo el material necesario para la instalación del vallado simple torsión lo encontrarás en nuestra web.

  Poste redondo galvanizado. Ver producto

  Malla simple torsión. Ver producto

  Alambre. Ver producto

  Tensor. Ver producto

  Tornillos. Consultar

  Grapas de fijación o alambre de coser. Ver producto

Proceso de instalación de la valla simple torsión

Es importante que sigas el proceso paso a paso, tal como se indica en la guía, para instalar tu vallado correctamente.

Delimitar la zona a vallar

Este proceso podemos llevarlo a cabo con la ayuda de una cuerda o un hilo, con el que delimitaremos la zona de terreno que queremos vallar.

Marcar todos y cada uno de los agujeros a realizar

En estos agujeros serán instalados los postes que sujetarán la valla metálica. Para facilitar este marcado donde realizaremos los agujeros utilizaremos un spray de marcaje o similar.

Realizar los hoyos

Este trabajo puede realizarse de forma manual, con ahoyador manual o mediante máquina excavadora. Tenemos que decir que, en función de la cantidad de metros a vallar nos resultará interesante una opción u otra. Los hoyos deben de tener unas dimensiones de 20cm de ancho y 40cm de profundidad.

Normalmente el poste será colocado por la parte interior del hilo o cuerda, para ello una vez realizado los hoyos observaremos que, estos quedan alineados y que existe el suficiente espacio entre el hilo y la parte interna del hoyo.

Verter el hormigón o cemento en el interior de los hoyos e introducir el poste

Tomaremos como referencia el hilo o cuerda para que estos queden alineados.

Colocar los tornapuntas

Colocaremos los tornapuntas sobre los postes esquina, arranque o intermedios de refuerzo. Los hoyos o agujeros para los tornapuntas se realizan a una distancia de 1.25 o 1.30 metros, a medir desde la base del poste.

Nivelar postes

Para obtener un vallado donde todos nuestros postes queden totalmente alineados y aplomados, es necesario nivelar los postes. Para llevar a cabo esto, utilizaremos un nivel de burbuja o similar.

Dejar pasar 2 o 3 días

Con este tiempo, nuestro hormigón habrá fraguado y se habrá endurecido, quedando en un estado óptimo para la instalación de la valla simple torsión.

Colocar los tensores

Colocaremos los tensores sobre las plantillas perforadas de los postes arranque, esquina o intermedio de refuerzo.

Introducir el alambre

El alambre a utilizar será un alambre galvanizado nº16. Debemos introducir el alambre por los postes. Para realizar esta acción de forma adecuada se necesitará la ayuda de otra persona; una de ellas quedará frente al mazo del alambre, soltando vueltas de este (mazo alambre) para facilitar su deslíe, mientras que la otra realizará la acción de introducir el alambre por los postes.

Tensar el alambre

El siguiente paso para instalar nuestro vallado metálico de simple torsión será tensar los alambres previamente colocados. Esto lo haremos mediante el accionamiento del tensor, girando siempre hacia el lado adecuado.

Colocar la malla

Colocaremos la malla sobre los alambres ya instalados. Para ello, iniciaremos nuestro trabajo introduciendo la pletina del poste arranque por el primer alambre de la malla; de esta forma, fijaremos la malla al poste mediante el atornillado de la pletina al poste.

Desliar la malla

Para llevar a cabo este acometido, dejaremos caer el rollo de malla al suelo (si las circunstancias del terreno nos lo permiten) y comenzaremos a desliarla. También cabe la opción de realizar este trabajo con el rollo parado, siempre con la ayuda de otra persona.

Unir los rollos

Al término de cada rollo, observaremos que éste lleva en su interior un alambre en forma de zig-zag. Con este alambre uniremos un rollo con el otro, de forma que todo quede homogéneo.

Tensar la malla

Tensaremos la malla para que esta quede estirada y bien ceñida. Para realizar esta acción es preciso la ayuda de otra persona, la cual estirará la malla para poderla fijar de forma óptima a los alambres, evitando así que esta retroceda y se destense. Esta acción se realiza grapando, con la grapadora, la malla al cable, junto al poste, siempre en el lado contrario de donde venimos desliando. En su defecto, podemos amarrar la malla al poste mediante alambre de coser galvanizado nª11 (1.6mm).

Grapar la malla

Por último, necesitamos grapar la malla. Para realizar este acometido, utilizaremos una grapadora para grapa A-18. Ccon esta acción fijaremos la malla a los cables (una grapa cada 30/40cm), dotando a nuestro vallado de mayor estabilidad y seguridad. Así, habremos concluido con éxito nuestra tarear de instalar un vallado de simple torsión.

Instalación de valla metálica tipo H.

Proceso de instalación de la valla tipo H.

Siguiendo los pasos en orden, tal y como se indican en esta guía, podrás instalar tu vallado de tipo H. de forma fácil y correctamente.

Delimitar la zona a vallar

Este proceso podemos llevarlo a cabo con la ayuda de una cuerda o un hilo, con el que delimitaremos la zona de terreno que queremos vallar.

Marcar todos los agujeros a realizar

Los agujeros donde serán instalados los postes deben estar a una distancia de 2.525 metros aproximadamente. Para facilitar este marcado, utilizaremos un spray de marcaje o similar.

Fijación de los postes

Se pueden fijar los postes al muro o al suelo mediante hormigón o atornillado, tomando como referencia el centro de cada poste dejando una distancia de 2.525m aproximadamente. Introduciremos el poste en el hoyo, tomando como referencia el hilo o cuerda para que estos queden alineados. Como consejo, diremos que para mayor fiabilidad comprobaremos siempre el primer paño antes de dejar fraguar el hormigón, asegurándonos de que se ha realizado un trabajo correcto.

Para este tipo de vallado existe la opción de instalación de poste con placa base para atornillar sobre muro o base de hormigón.

Nivelar los postes

Esta acción es necesaria para obtener un vallado donde todos nuestros postes queden totalmente alineados y aplomados. Para llevarla a cabo, es imprescindible la utilización de un nivel de burbuja o similar.

Dejar pasar 2 o 3 días

Transcurrido este tiempo, nuestro hormigón habrá fraguado y se habrá endurecido, quedando óptimo para la instalación de la malla. En caso de utilización de poste con placa base para atornillar, no será necesario esperar y podremos seguir con nuestro trabajo.

Fijar la malla tipo H. sobre los postes

Fijaremos la malla tipo H. sobre los postes ya instalados. Para ello, utilizaremos una brida plástica o alambre recubierto de plástico (para no dañar el lacado) de forma provisional; de esta manera la malla quedará sujeta y nos resultará más fácil la instalación de la grapa de fijación.

Fijar la malla con grapas de fijación

Por último, vamos a fijar la malla tipo H. de forma definitiva mediante grapa de fijación. Para ello, utilizaremos una broca de 5mm, taladrando el poste el zona exacta donde será instalada la grapa; de esta forma, facilitaremos la entrada del tornillo autorroscante. Ya havremos completado la instalación del vallado tipo H.

© Cercados Jesús Carpes | Vállate 2018
Página web e informática

Aviso Legal - Política de Cookies - Política de Privacidad

Calcula tu vallado

Contáctanos

Calidad al mejor precio

Rellena el formulario para contactarnos sin ningún compromiso