Malla simple torsión

Información: Malla simple torsión galvanizada

Es un tipo de malla en forma de rombo, donde sus alambres son entrelazados entre sí, formando la anterior mencionada forma de rombo. La malla de simple torsión tiene una amplia variedad en cuanto a sus utilidades se refiere, siendo frecuentemente utilizada en vallados metálicos de fincas, delimitaciones o instalaciones deportivas, entre otros. Es la malla más utilizada en cerramientos y cercados debido a su gran relación en cuanto a calidad y precio.

Está fabricada en alambre galvanizado de bajo contenido en carbono y un grosor de alambre de 2 o 2.2 mm. El proceso de galvanizado le confiere una gran resistencia a la oxidación, lo que permite que la malla de simple torsión permanezca en las más óptimas condiciones durante años. Ofrece dos opciones dependiendo de nuestras necesidades, una luz de agujero de 50mm, que sería la opción más utilizada, o una luz de 40 mm, opción menos utilizada aunque nos ofrece la ventaja respecto al anterior modelo de un agujero más reducido, impidiendo así el paso de animales de pequeño tamaño.
Se presenta en rollos de 25 metros lineales, compactados donde estos presentan alambre interior para facilitar su deslíe, existiendo diferentes alturas, siendo las más comunes 1.50 y 2.00 metros. Nuestros palets contienen 30 unidades, aunque también se ofrece el servicio de venta por unidades sueltas.

Malla simple torsión

Malla simple torsión galvanizada extra fuerte

Este tipo de malla es utilizada en vallados metálicos donde se intenta conseguir una máxima resistencia.

Esta malla está fabricada partiendo de las mismas características que la malla normal, alambres que se entrelazan entre sí, con la gran diferencia del alambre empleado, en este caso será alambre de un mayor grosor, lo que le otorgará una mayor resistencia. El alambre empleado para la malla simple torsión extre fuerte será galvanizado de 2.6mm.

Contamos con rollos de 25 metros lineales, con alambre de deslíe en su interior para facilitar nuestras instalaciones y compactados en alturas de 1.50 y 2.00 m.

Características de resistencia
Resistencia mínima de 450/500N mm2, calidad del galvanizado normal (80 gr Zn/m²). Este tipo de malla permite la aplicación de tensado, para de esta forma dejar una malla ceñida y con una consistencia considerable.

¿Cómo instalar la malla de simple torsión?

La malla simple torsión ofrece la posibilidad, a la hora de su instalación, de ser fijada al alambre superior de nuestro vallado, mediante grapas metálicas de fijación o en su defecto mediante la apertura y cierre de sus nudos, introduciendo el alambre en el interior del nudo, opción esta que le otorga gran pulcritud.

En realización de vallados para pistas deportivas, existe la posibilidad de la utilización de malla simple torsión de 40mm, lo que es muy recomendable para evitar que quede enganchada en la malla las diferentes pelotas, como es el caso del tenis. Esta malla también puede ser plastificada en color verde, el modelo sería 40/17.

Para la realización de pistas deportivas, podremos obtener como altura máxima de rollo 3m, para alturas superiores habrá que utilizar dos paños de dos alturas inferiores.

Otra de las características de nuestros rollos es la calidad a la hora del acabado de los nudos (extremos), lo que hace que nos resulte mucho más fácil el trabajo con estos, al no engancharse entre sí, de esta forma nos permite un deslíe fácil y rápido.

La malla simple torsión dispone en su interior de un alambre acondicionado para el enlace con un segundo rollo, de esta manera quedará todo uniforme.
Tenemos la posibilidad de instalar esta valla de diferentes formas, dependiendo de nuestras necesidades:

Los vallados que se muestran a continuación necesitan de: alambre galvanizado de 2.60mm(nº16), poste arranque/final, poste intermedio de refuerzo, poste esquina y tornapuntas de apoyo. Para la fijación de la malla con el alambre nº16 utilizaremos una grapadora mod.120.

Vallado de malla simple torsión galvanizada con poste recto
Este tipo de cercado es el más común; para realizarlo, utilizaremos un poste redondo galvanizado recto de 48mm y 1.2mm de espesor. La malla podrá ser de 40mm o 50mm de luz de agujero, siendo la más común la de 50mm.

Malla simple torsión galvanizada con poste curvo para espino
Este tipo de vallado se utiliza en la búsqueda de la máxima seguridad del terreno a vallar. Utilizaremos un poste redondo galvanizado de 48mm curvo, de 1.2/1.5mm de espesor, cuya parte superior presenta una curvatura hacia la parte interior de nuestro vallado. En esta curvatura serán fijados los alambres de espino. Estos otorgarán a nuestra malla una mayor seguridad frente a los intentos de salto. La malla utilizada será galvanizada de 40/50mm, siendo esta última la más frecuente.

Vallado de malla simple torsión plastificada y poste lacado en color verde
Cuando decidimos instalar una valla utilizando un poste lacado de color verde y malla plastificada verde, debemos entender que lo que estamos buscando es un vallado que nos ofrezca la máxima durabilidad en cuanto a la corrosión, sin dejar de lado la estética, en el que este tipo de vallado nos resultará mucho más rentable que uno galvanizado. Utilizaremos un poste redondo galvanizado de 48mm y 1.2mm de espesor (recto y curvo). La malla de simple torsión será 40/17 o 50/17. El alambre para la fijación debe ser plastificado (galvanizado y forrado).

Puedes obtener más información para la instalación en nuestro blog: Instalación de un vallado de simple torsión galvanizada

Malla simple torsión plastificada

Este tipo de malla es utilizada en vallados donde se requiere de gran resistencia sobre las adversidades climatológicas, donde nuestros vallados son expuestos a un alto nivel de corrosión. Debido a esto, la malla de simple torsión plastificada resulta idónea, ya que sus alambres están recubiertos por un forro de plástico que hará que nuestro vallado permanezca inalterable con el paso del tiempo.

Este tipo de valla se compone de alambre galvanizado de espesor 2/2.2 mm y forro plástico de color verde en su parte externa. Se fabrica en rollos de 25 metros lineales compactados y con alambre de deslíe en su interior, para facilitarnos la tarea. La malla simple torsión plastificada ofrece dos opciones: 40 y 50 mm de luz de agujero. Acompañado por alambre plastificado y poste termolacado, dará como resultado un vallado totalmente resistente y duradero en el tiempo, soportando de manera efectiva las adversidades meteorológicas.

Características de resistencia
Resistencia a la tracción mínima de 40/50kg mm2 P.V.C. norma PR EN 10245/2.

Postes para la valla simple torsión

Para una correcta instalación de este tipo de valla, hay una serie de elementos que debemos tener en cuenta. Entre estos, los imprescindibles son: la propia malla de simple torsión, postes redondos y alambres galvanizados y tensores. Pero, antes de hacernos con este material, tenemos que cerciorarnos de las cantidades necesarias para nuestro vallado.

Postes redondos
Un poste fabricado en tubo galvanizado, suelen ir colocados cada 3m, que será la distancia de separación entre postes. Estos deben tener una altura superior a la de la valla, ya que irán introducidos y fijados en el suelo. Estas son las medidas adecuadas:
Poste de 1.40m para vallas de 1.00m
Poste de 1.80m para vallas de 1.50m
Poste de 2.40m para vallas de 2.00m

Estos se introducirán en hoyos que haremos previamente. El tamaño de estos hoyos debe ser de 20cm de diámetro y 30cm de profundidad, como mínimo.

Poste de arranque o final
Nuestra malla se atornillará a estos, que irán al principio y al final de la misma. Este poste contiene una pletina, con una altura similar al vallado, para permitirnos fijar la valla a ellos.

Poste esquina
Cuando necesitamos realizar un cerramiento o un vallado cuadrado o rectangular, estos postes serán imprescindibles. Permiten un giro en nuestra valla, de 90º o similar. Este tipo de poste utiliza dos tornapuntas para un correcto apoyo, los cuales se atornillarán al él.

Poste de refuerzo
Su función es la de dar más consistencia y reforzar, como su nombre indica, nuestro vallado. Estos postes se suelen utilizar cada 35/40 metros lineales.

Como último elemento pero no menos importante, tenemos el alambre galvanizado, cuya función es la de sujetar y dar más fijación a nuestro vallado de simple torsión. Estos alambres deben ser de 2.60mm de diámetro e irán enganchados a cada uno de los postes de nuestra valla.

Imágenes de valla simple torsión

VER
Vallado con malla simple torsión
VER
Rollos de malla
VER
Malla en detalle
VER
Valla para terreno

Además de la malla de simple torsión, quizás te interese también:

Malla electrosoldada Malla ganadera
© Cercados Jesús Carpes | Vállate 2018
Página web e informática

Aviso Legal - Política de Cookies - Política de Privacidad
Contáctanos  

Calidad al mejor precio

Rellena el formulario para contactarnos sin ningún compromiso