La malla de simple torsión presenta una forma romboidal. Por ese motivo también se le conoce como malla de rombo. El metal con el que se fabrica se puede adaptar a formas diferentes. Debido a que la plancha de metal se pasa mediante una cizalladura, experimenta un planchado y corte posterior. Así se presenta en diferentes tamaños y formas.
Hay ciertos materiales que la constituyen, como el hierro, el aluminio y el acero inoxidable, aunque también se usa el acero pre galvanizado o el cobre. A pesar de esto, estos materiales presentan una durabilidad natural imprescindible para que resista el paso del tiempo y las agresiones externas, ya que un galvanizado es el que recubre la malla.
Usando el policloruro de vinilo se plastifican los vallados, y así se evita la corrosión, además de que le brinda un poder estético y le ofrece una necesidad de mantenimiento menor al cliente.
Las mallas de simple torsión se comercializan en distintas longitudes y diámetros. Por ese motivo, este tipo de cercados son adaptables a los requerimientos del cliente y a la extensión del terreno que se quiere delimitar. ¿Quieres saber cuáles son las características de las mallas de simple torsión? En este artículo te los comentaremos en conjunto a sus múltiples utilidades.
El uso de los cerramientos con la malla de simple torsión
Durabilidad, resistencia y diseño son las ventajas principales que plantean los vallados de malla de simple torsión. Esos cerramientos de malla que son muy usados en vallas residenciales, agrícolas e industriales, y son los que acostumbramos a ver.
Muy diferente a otros vallados, también se ponen en zonas residenciales y urbanas por sus características particulares. Esto aplica en pistas deportivas, viviendas privadas, como otras instalaciones. Entre sus características nos encontramos con la excelente seguridad que brindan.
Es preciso que delimiten grandes extensiones, como suele verse en fincas o propiedades. La gran resistencia y durabilidad se encuentra presente tanto en las condiciones climatológicas adversas que resiste como en otras características.
Además de esto, nos encontramos con que otra de sus grandes características está relacionada al parámetro de calidad-precio. Si se compara con otros tipos de cerramientos es muy económico, y no pierde sus características elementales.
Postes para las colocación de mallas
Es preciso que se cuente con postes, los que serán útiles para la sujeción de la malla. Estos se presentan de forma variada, ya que se fabrican con diversos materiales y de maneras muy distintas. Para las mallas de simple torsión puedes contar con:
A parte de las otras características de una malla de simple torsión, es posible clasificar estos cerramientos por los postes que se han elegido usar. Si queremos cerciorarnos de la resistencia de la malla, debemos tener postes esquineros, intermedios y terminales. Estos se colocan en las esquinas, en el fin del vallado y en el inicio, respectivamente cada 2 metros.
Hasta aquí llega nuestro artículo explicativo de algunas características de la malla de simple torsión ¡Esperamos que lo hayas disfrutado! Si quieres leer más contenido de esta índole, puedes visitar el resto de los apartados de nuestra página donde tenemos información relativa a las mallas y sus características, también puedes ver nuestro catálogo de productos.