A la hora de realizar una instalación siempre se nos presentan diversos inconvenientes que nos atormentan y nos llenan de dudas, para ello trataremos de explicar las diferentes técnicas que harán mucho más fácil el desempeño de nuestro trabajo.
Para la unión de mallas en un vallado simple torsión (malla de rombo)
Los enlaces de esta, se realizarán uniendo ambos rollos mediante un alambre en forma de zig-zag que nos encontraremos en el interior de los rollos, para realizar esta tarea debemos desliar totalmente uno de los rollos, el otro, quedará inmediatamente al lado de forma continuada, para que todo resulte mucho más fácil, es aconsejable poner el final de un rollo y el principio de otro igualados en el suelo, una vez lo tengamos, introduciremos el alambre tanto por uno como por el otro y giraremos el alambreen forma de zig-zag hasta lograr unir ambos rollos, de esta manera quedará todo uniforme.
En los vallados de malla simple torsión, la tensión adecuada de la malla es vital para evitar que se deforme o se afloje con el tiempo. Para lograr una tensión óptima, es recomendable instalar un tensor en los extremos de la malla antes de fijarla a los postes. Asegúrate de estirar la malla uniformemente a lo largo de toda la instalación, ajustando los tensores gradualmente para evitar que la malla se rompa o se deforme. Recuerda que una malla bien tensada no solo mejora la seguridad del vallado, sino que también contribuye a un acabado más profesional y estético.
Cuando realizamos la instalación de postes en un vallado simple torsión
Es preferible hacerlo basándonos en alguna referencia, es decir, debemos de tener una guía (hilo o cuerda) sobre la que realizar nuestro trabajo, si el terreno presenta alguna irregularidad adaptaremos la guía a esta deformación tomaremos como referencia el primer perforado del tubo (parte baja del tubo) trataremos de dejarlo a la misma altura de la guía, para que todos nuestros postes queden a una misma altura y así conseguir un vallado pulcro y estético. Puedes ver nuestra página de malla simple torsión para más información.
La instalación de postes para un vallado tipo Hércules
Es una tarea que habrá que realizar con minucioso cuidado, ya que una mala ejecución echaría por tierra todo nuestro esfuerzo. En primer lugar debemos de tener en cuenta que este tipo de vallado se instala sobre superficie a nivel, de lo contrario habría que escalonar los paneles de malla Hércules y no quedaría un vallado homogéneo. Partiendo de una base nivelada, colocaremos los postes a una distancia uno del otro de 2.51 m, tomando como referencia el centro de cada poste.
Otra de las técnicas utilizadas para la instalación de postes para malla Hércules es la del marcado mediante lápiz o rotulador de la distancia vista del poste, es decir, con un marcador y midiendo desde la parte superior del poste hacia abajo habilitaremos la parte visible de poste para que de esta manera cuando los postes sean introducidos en los agujeros, estos queden a una misma altura.
Fijación de la malla Hércules
Para realizar esta tarea colocaremos unos calzos (todos de la misma altura, aproximadamente 4cm.) sobre los que apoyaremos los paneles, de esta manera todos quedarán alineados a una misma altura.
Otra técnica utilizada para la fijación de los paneles, es la utilización de alambre plastificado (debe ser plastificado para no deteriorar las mallas y postes) o bridas de plástico para la sujeción de forma provisional de los paneles a los postes, de esta manera podremos trabajar con más soltura, después una vez instaladas las abrazaderas o grapas metálicas quitaremos las fijaciones provisionales.
Si estás interesado/a en vallas metálicas no dudes en contactar con nuestro equipo de VÁLLATE para asesorarte.