En este artículo haremos referencia de los cercados metálicos más importantes para las personas que estén interesadas en cercar una granja, una finca o su jardín. En el mercado nos encontramos con una amplia variedad de vallas metálicas, que poseen usos que pueden ser muy parecidos pero diferentes a la vez.
A través de este escrito podrás conocer sobre el cercado o vallado ideal según el resultado esperado o el presupuesto que tengas disponible. ¿Preparado para conocer cuáles son los cercados metálicos más habituales? ¡Sigue leyendo!
¡Conoce cuáles cercados metálicos son los más habituales!
Malla simple torsión
Se le conoce también bajo el nombre de malla ciclónica, es destacada por ser la malla más tradicional de todas, y es la que brinda una respuesta concreta para cualquier cerramiento.
Está fabricada en acero galvanizado, y se puede encontrar en el mercado de forma galvanizada y plastificada. Aunque por lo general su presentación es plastificada y en color verde, aunque se puede conseguir en diferentes colores.
la malla simple torsión se destaca por tener una tela de manera romboidal y es la más efectiva en casi todos los entornos, tanto por su eficacia como por el precio.
Entre las características de la malla nos encontramos con su principio todoterreno, que nos permite colocarla en cualquier cerramiento sin importar las características del terreno, como puede ser las elevaciones y relieves.
Las particularidades que nos brinda esta malla no dejan nada que desear. El cercado de simple torsión que esté correctamente realizado nos promete un resultado excepcional. Entre las características más importantes de la malla nos encontramos con su facilidad para cortarla y entrelazarla.
Esta malla es la más usada en cualquier tipo de cerramientos, debido a que nos brinda una gran durabilidad a un bajo coste. Es usado como malla de cerramiento en prácticamente cualquier tipo de cercado, como los cierres residenciales, instalaciones deportivas y fincas.
Su montaje es sencillo, y puede llevarlo a cabo el usuario mismo. Además de esto, dentro de la malla de simple torsión nos encontramos con variopintas calidades y precios, debido a que el diámetro y calidad del alambre influye demasiado en el resultado final como en el precio.
Mallas triple torsión
Esta malla hexagonal está fabricada de acero galvanizado. Se encuentra tejida con dos alambres galvanizados que están unidos entre sí creando zonas de tres torsiones que se enlazan de forma inversa brindando flexibilidad en cualquier tipo de dirección.
Entre las características de la malla de triple torsión nos encontramos con un trenzado sin nudos de fijación, que simplifica que no haya cortes e infecciones, tanto en los animales como en los usuarios. Aparte de esto, su forma especial evita que entren otras aves u otro tipo de animales, lo que permite que nuestro corral se mantenga seguro. Cuando se trata de gallineros y granjas, es la malla más usada. Su uso tiene especial importancia en relación a los animales más diminutos.
Además de esto, el uso está extendido en la protección de los cultivos, de techos en cuevas y contra caídas de escombros y piedras.
Mallas electrosoldadas
Este tipo de mallas está formada por alambres longitudinales y transversales que se cruzan entre sí de forma perpendicular, están unidos a través de soldaduras eléctricas. Se puede conseguir fabricada en acero inoxidable o en acero normal y galvanizado.
Estas mallas son muy resistente a la oxidación y la corrosión. Las mallas electrosoldadas se destacan por ser demasiado ligeras y sencillas de manipular. Se pueden cortar y doblar de forma muy fácil hasta que adquieran la forma que se desee.
Se puede conseguir en diferentes medidas de grosores de alambre y agujeros. Entre las diferentes características de este tipo de malla nos encontramos con el hecho de que no tiene nudos de fijación, así que se previenen las posibles infecciones. Esto, sumado al conjunto de características que la complementan, la convierte en una jaula de animales excepcional.
No solo tiene utilidad en lo que respecta los animales. La malla electro soldada posee múltiples usos. En la industria de la construcción es muy utilizada, en pavimentos, muros portantes y muros de contención. También en estructuras hidráulicas como piscinas, vertederos, canales, entre otros.
Además de esto, se usa en el escenario industrial, para cercar pequeñas parcelas, para delimitar huertos o plantas con la finalidad de protegerlas de animales. Su precio es variable, puede ser muy cara o muy barata, esto depende de las medidas del agujero, material de fabricación y del grosor del alambre.
Mallas ganaderas
Se conoce también como malla cinegética. Ocupa un lugar importante en nuestro listado de cuáles son los cercados metálicos más habituales. Se encuentra diseñada para uso agrícola y ganadero. Es usada también en el cercado de reservas cinegéticas.
La malla ganadera se encuentra fabricada con alambre galvanizado reforzado. Es destacada por ser muy resistente, y evita la deformación de la malla en caso de que el animal se apoye sobre ella.
Entre las características más interesantes de la malla ganadera se encuentra su capacidad de permitir la entrada libre de pequeños animales como perdices y conejos, e impiden que entren depredadores.
Esta malla es usada para delimitar las extensiones de terreno grandes, debido a que es muy económica, así se pueden delimitar y proteger explotaciones de cerdos, vacas, ovejas y caballos.
Paneles rígidos
Estos son paneles de alambre galvanizado que se destacan por su resistencia, rigidez y característica elegancia. Estos paneles galvanizados se pueden encontrar al mismo tiempo plastificados, lo que le brinda una gama de colores muy amplia, siendo los más comunes el blanco y el verde. Disponemos de una alta durabilidad y protección gracias a su solidez.
Hasta aquí llega nuestro artículo sobre cuáles son los cercados metálicos más habituales. Esperamos que lo hayas disfrutado. Recuerda que puedes leer más información sobre este tipo de tema en el resto de nuestros artículos. Para más información llámanos: +34 684 45 27 21