Diferencias y usos de la malla de simple torsión y malla de triple torsión

valla simple y triple torsión diferencias

Aquí te enseñaremos cuáles son las diferencias y usos de la malla de simple torsión y malla de triple torsión, considerando que no todas las personas comprenden lo útiles que son al momento de salvaguardar tus intereses y reducir peligros dentro de tu propiedad. Sigue leyendo para conocer más al respecto.

Diferencias de la malla de simple torsión y malla de triple torsión

A continuación, te explicaremos cuáles son las características de cada una y qué las vuelve especiales:

Malla de simple torsión

Por lo general se confeccionan con alambre de acero, popularizado por el bajo índice de carbono que contienen. Dicha malla es dura, idónea para los cercados horizontales y verticales. Existen demasiados modelos, cada uno cuenta con una durabilidad y resistencia diferente. Sin embargo, todas son bastante fáciles de aplicar, revisar, y renovar en caso de que sea necesario.

Dichas mallas también pueden estar plastificadas en color verde. Esto quiere decir que son perfectas para zonas donde la humedad es alta. De tal manera que no se van a oxidar: tienen propiedades que evita esto y la corrosión. Por su forma también se denominan ‘malla de rombo’.

¿Con qué materiales se elabora la malla de simple torsión?

El metal no es la única materia prima utilizada para este proceso. Algunos modelos de mallas de simple torsión que puedes hallar en el mercado están elaboradas de hierro, acero inoxidable, acero pre-galvanizado, cobre, o aluminio.

Y es que el 80% de estos materiales son capaces de resistir las adversidades de los depredadores, el propio ganado, y el clima, por ejemplo.

Las mallas de Vállate están fabricadas en alambre galvanizado de bajo contenido en carbono y un grosor de alambre de 2 o 2.2 mm, y su proceso de galvanizado le confiere una gran resistencia a la oxidación, lo que permite que la malla de simple torsión permanezca en las más óptimas condiciones durante años

¿Cuál es el tamaño y la forma de las mallas de simple torsión?

Hoy en día se ha logrado adaptar las mallas a distintas dimensiones y formas. Esto les permite que sea apto para cualquier situación climática, condición del terreno, ambiente, y fines decorativos.  

Sobre la altura, encontramos mallas desde 1.50 metros de altura hasta 4 metros, por lo que las necesidades del consumidor quedan absolutamente cubiertas.

Malla de triple torsión

También se conoce como ‘enrejado de triple torsión’ y es una malla con un gran alambre de grosor fino. Dicho producto viene en rollos de 50 metros de largo, motivo por el cual está pensado para granjas amplias, jardines de gran tamaño, y decoración de interiores en grandes casas.

Si bien la malla de simple torsión varía en sus medidas, ten en cuenta que el alto máximo de este producto es de un metro.

Por otro lado, presume un estilo de torsión triple, lo que le da vida a su nombre.

¿Cuáles son los usos de la malla de triple torsión?

Cuenta con un diseño hexagonal bastante común que viene a ser empleado en los vallados de gallineros, las conejeras, la decoración de interiores, la avicultura, la construcción, la protección de cultivos, los gaviones, y los taludes. Es este último ocaso son mallas de triple torsión reforzadas.

En resumen, se trata de una excelente malla para proteger, mantener al ganado en un solo lugar, y delimitar; pero también es excelente para la estética, a diferencia de su contraparte.

Ya lo sabes, la malla de simple torsión y la malla de triple torsión son dos tipos de malla que se utilizan en diferentes aplicaciones y tienen sus propias ventajas y desventajas. La elección de una u otra dependerá del uso que se le vaya a dar y de las necesidades específicas de cada caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *