Instalación de vallado con Malla Simple Torsión galvanizada

instalacion de vallado con malla simple torsion

La instalación de vallado con malla simple torsión galvanizada es una solución efectiva y duradera para delimitar espacios, proteger propiedades y garantizar la seguridad de diferentes áreas. Este tipo de cercado, ampliamente utilizado en terrenos residenciales, industriales y agrícolas, destaca por su resistencia a la corrosión y su facilidad de montaje. En este post exploraremos paso a paso el proceso de instalación, desde la preparación del terreno hasta los detalles finales, brindando consejos prácticos y recomendaciones para lograr un cercado robusto y estéticamente agradable que perdure con el tiempo.

Consideraciones iniciales

Para empezar sabemos que la malla simple torsión es utilizada en un amplio abanico de vallados, tales como,  fincas de cultivo, pistas polideportivas o zonas ajardinadas. Cuando utilizamos este tipo de malla tenemos que tener en cuenta que los rollos son fabricados en alambre galvanizado. Estos tienen una longitud de 25 ml y pueden obtenerse en diferentes alturas, siendo 1m/1.50m/2.00m las medidas más utilizadas.

A la hora de montar un vallado de malla simple torsión, existen elementos imprescindibles para un correcto montaje que a continuación citaremos y explicaremos. Postes redondo galvanizado, malla simple torsión, alambre galvanizado y tensor serán sin lugar a dudas, esenciales y de vital importancia en nuestro vallado.

Antes de citar todos los elementos necesarios, queremos hacer especial mención a la necesidad de realizar un replanteo y estudio óptimo para poder tener la certeza de que cantidad de material necesitamos.

Poste redondo galvanizadoTipo de poste fabricado en tubo galvanizado de 48mm de diámetro y 1.2mm de espesor. Son utilizados generalmente cada 3 metros de distancia uno del otro y posee una longitud superior a la del propio vallado para de esta manera poder ser introducido y fijado al terreno mediante algún tipo de mortero.

  • Para vallado de 1.00m, poste de 1.40m
  • En vallado de 1.50m, poste de 1.80m
  • Para vallado de 2.00m, poste de 2.40m

Los postes son introducidos sobre hoyos previamente realizados, de 20cm de ancho y 30cm de profundidad mínimo, hoyos realizados mediante la utilización de un ahoyador  o manualmente. Para la marcación de los hoyos utilizaremos una cuerda o hilo, de esta manera delimitaremos nuestro vallado.

Para una correcta instalación de nuestro vallado, utilizaremos diferentes tipos de poste que resultarán imprescindibles para nuestro montaje.

Poste arranque o final

Tipo de poste utilizado en el inicio o final de nuestro vallado. Nuestro poste arranque incluye una pletina de altura igual al vallado, que nos permitirá la fijación de la malla al poste, mediante tornillería. Utiliza una unidad de tornapuntas para su apoyo, este irá atornillado.

Poste esquina

Tipo de poste preparado para abastecer a nuestro vallado cuando este requiere de una deformación sobre el terreno de 90 grados o similar. Es decir, cuando nuestro vallado sea cuadrado o rectangular utilizaremos cuatro unidades de este tipo de poste. Utiliza dos unidades de tornapuntas para su apoyo, estos irán atornillados.

Poste intermedio de refuerzo

Tipo de poste utilizado para dotar a nuestro vallado de consistencia a la vez que nos facilitará el montaje, generalmente se utiliza cada 35/40 metros lineales. Utiliza dos unidades de tornapuntas para su apoyo, estos irán atornillados.

Como componente indispensable tenemos el alambre, este tendrá la función de sujetar y fijar la malla. El alambre utilizado para esta tarea será de diámetro 2.60mm galvanizado, donde será introducido por todos y cada uno de los postes (este es el paso previo para la instalación de la malla).

Para el cerramiento de nuestro vallado utilizaremos una malla metálica simple torsión, tipo de malla en forma de rombo, galvanizada y con una luz de agujero de 50 mm (existe la posibilidad de obtener 40mm), este tipo de malla se obtiene en rollos de 25 metros lineales. La malla simple torsión y los alambres se unen mediante grapas de hierro galvanizadas y son las encargadas de fijar el alambre y la malla, serán accionadas mediante grapadora.

Resumen de instalación de vallados con malla simple torsión galvanizada

  1. Colocación de la cuerda para la delimitación del terreno.
  2. Marcado de hoyos con una distancia entre postes de 3m.
  3. Realización de hoyos.
  4. Llenado de hoyos, para ello utilizaremos hormigón o similar.
  5. Introducir los postes sobre los hoyos  para después ser aplomados (utilizando nivel de burbuja).
  6. Debe pasar unas 48 horas mínimo
  7. Instalación de los alambres.
  8. Instalación y fijación de la malla.

Contacta con VALLATE y le facilitaremos un presupuesto a su medida, la mejor calidad al mejor precio sobre las tipos de mallas simple torsión.

1 comentario

  1. Buenas tardes,
    Me gustaría saber el precio de la instalación con malla simple para el muro de un terraza.
    También el tiempo en realizar este trabajo y las fechas de disponibilidad.

    Gracias,
    Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *