Si piensas hacer un cercado profesional seguro estás pensado acerca de qué tipos de postes metálicos existen para hacer un vallado. Los mismos son variados, y bastante comunes para cercar los perímetros y proteger tu propiedad, sea de acceso público o privado. Sin embargo, no toda clase de postes metálicos es capaz de ser empleado en cualquier situación. Para ello, las compañías han creado, a través de los años, vallas de metal especiales para satisfacer tus necesidades. Sigue leyendo para conocer más al respecto.
Tipos de postes metálicos existen para vallas
Hoy en día puedes hallar muchas propuestas interesantes en el mercado, y en las próximas líneas te enlistamos todo lo que necesitas saber al respecto:
1. Postes con malla simple de torsión
Los postes para malla de simple torsión se trata de un tubo redondeado, con al menos 42-48 milímetros de diámetro, así que son perfectos para conseguir un acabado zincado, ‘Sendzidir’, galvanizado en caliente, o pintado según tu color de preferencia. Ten en cuenta que, si bien el tipo de malla que se coloca en dichos postes es idéntico, se emplean con un objetivo distinto.
2. Postes para malla anudada
Estos postes se diseñan a partir de tubos, al igual que los anteriores, solo que estos usan más patillas para enganchar las mallas. Esto se puede traducir a un gasto mayor de las mismas. El número de patillas radica en la malla de anudado que desees colocarle. Existen diferentes clases de malla: a, b, c, y d; cada una tiene 8, 9, 18, y 20 patillas, respectivamente. En caso de que se trate de una escuadra o un jabalcón, ambos tienen patillas dobles (en dos direcciones).
3. Postes para bastidores
Son más pequeños que el resto, y se elaboran con tubos de hierro. Normalmente, se zincan, galvanizan, o pintan—todo depende de la necesidad que tengas. Se pueden diferenciar con facilidad porque llevan un tapón oscuro para enfatizar la zona superior del poste. La medida exacta de dichos postes son 48 milímetros de diámetro, y se trata de un tubo cuadrado, a diferencia del resto. Sus dimensiones de anchura y largura son 50×50 mm. Por otro lado, alcanza una altura de 1.0, 1.5, y 2.0 metros.
4. Postes para malla plegada
A pesar de que es un tubo de hierro, su diseño es cuadrado, estimando sus dimensiones (anchura y largura) en 60×40 mm. Por su parte, se puede diferenciar al resto porque incluye un tapón en la zona superior del poste; lo que le vuelve un poco igual al poste para bastidores, no obstante, este modelo es más ancho y menos largo.
5. Poste para valla móvil
Se trata de un diseño exclusivo y en la mayoría de los casos empleado para decoración. Se trata de tubos galvanizados de 40mm de diámetro y otros 1,90 de altura. En este caso la malla va soldada a los tubos. A pesar de que cuenta con fines más estéticos, se trata de un cerramiento metálico que aumentará la seguridad de tu vivienda o finca.