Consejos sobre los diferentes usos de los vallados
Si aún no sabes que vallado o malla poner lee nuestra guía sobre el uso de los vallados o pide información a nuestro equipo de expertos de Vállate.
Vallado de parcela
Para este fin, lo más común, es la utilización de un vallado simple torsión, pudiendo ser galvanizado o plastificado en color verde.
Debemos de tener en cuenta que si lo que vamos a vallar es una parcela donde después realizaremos una casa o vivienda podemos instalar en su fachada otro tipo de vallado dotando a nuestra casa de un aspecto mucho más elegante y preciosista.
Vallado de parcela o finca rústica
En un vallado de parcela o finca rústica lo más común y utilizado es una malla ganadera o cinegética. Por norma general, según la ubicación de nuestra propiedad, esta, dispondrá de una normativa o permiso para la utilización de según qué malla.
No todas las mallas ganaderas o cinegéticas son homologadas para todos los terrenos, por eso existe una gran variedad de alturas y modelos, adaptándose a los requerimientos de cada comunidad.
Tenemos que tener en cuenta qué al utilizar una malla cinegética, los animales de pequeño tamaño podrán pasar por esta sin dificultad. De hecho, este tipo de malla se utiliza para no perjudicar a la fauna y causar el menor impacto en su día a día.
Este tipo de vallado puede instalarse con poste redondo galvanizado para coger al suelo con hormigón (previa realización de hoyos) o poste angular cogido con hormigón o clavado directamente al suelo.
Vallado pista polideportiva (tenis)
Para la instalación de un vallado en una pista polideportiva (tenis), utilizaremos malla simple torsión de hueco 40 mm en vez de 50 mm.
Con esto evitaremos que las pelotas pueden atravesar por el hueco de la malla o quedar enganchadas.
A la hora de elegir el tipo de poste a utilizar diremos que para este tipo de vallado se recomienda la utilización de poste de 60 mm de diámetro y 1.5 mm de espesor. Con ello obtenemos una gran estabilidad y durabilidad a nuestro vallado.
Para una pista polideportiva (futbol o baloncesto)
Utilizaremos malla 50mm en alambre 16/2.60 mm, ya que, si utilizamos otra malla con un alambre más débil, la durabilidad de esta se vería claramente reducida debido a la gran cantidad de impactos de balones, entre otros que recibiría.
A la hora de elegir el tipo de poste a utilizar diremos que para este tipo de vallado se recomienda la utilización de poste de 60 mm de diámetro y 1.5 mm de espesor. Con esto obtenemos una gran estabilidad y durabilidad a nuestro uso de los vallados.
Vallado jardín
Cuando decidimos instalar una valla para nuestro jardín debemos de sopesar todas las variantes que los vallados nos dan. Si queremos realizar un cierre, el cual, queremos que quede vistoso a la par de fuerte, sin duda debemos utilizar un vallado (electrosoldado) tipo H.
Este tipo de valla resulta fácil de instalar, vistosa y realmente fuerte comparada con otros vallados.
Si queremos vallar con una valla más económica y que se acondicione al entorno (arboles, vegetación) en el que se instala, quizá una malla simple torsión (rombo) plastificada en verde sería lo ideal ya que produce menor impacto visual.
Vallado finca agrícola
Para el uso de los vallados en una finca agrícola donde queramos evitar la entrada de mamíferos de pequeño tamaño (conejos, liebres, etc.) utilizaremos malla simple torsión de 40 mm, reduciendo en 10 mm la luz de agujero de la malla convencional (50mm).
Será la forma más eficaz de atajar este problema, ya que, al reducir la amplitud del hueco dificultaremos por no decir impediremos, la entrada de estos animales.
También se suele realizar para evitar el paso de animales, una zanja o surco de unos 25/30cm a lo largo de todo el perímetro del vallado.
De esta manera empotraremos la malla en la zanja, así, nuestro vallado quedará enterrado (20cm) evitando el paso de animales por debajo de la malla.
Vallado piscina
En un vallado para una zona de piscina o similar hay varios aspectos que deben resultar muy a tener en cuenta. En primer lugar, nos encontramos con ¿qué tipo de vallado utilizar? Nuestro consejo es siempre utilizar un vallado rígido, ya que, de lo contrario, con un vallado flexible, nuestra valla quedará deteriorada en un corto espacio de tiempo.
Estas zonas son muy transitadas y están expuestas a golpes, roces y demás.
Si nos decantamos por un vallado Tipo H. (más utilizado y recomendado) tenemos la opción de elegir color (blanco y verde más común) y altura (1.00 más común).
El tipo de postes presenta dos opciones, para embutir (siempre que el terreno no esté hormigonado o enlosado) donde la parte inferior del poste 30 cm aprox. se introduce sobre un hoyo, o para atornillar a una base sólida.
Para ello fabricamos poste con placa base soldada para atornillar directamente sobre una base firme, de esta manera evitamos utilizar aplique u otros herrajes que nos dificultarían la instalación.
Si te ha gustado nuestro artículo sobre el uso de los vallados no olvides ver nuestra sección de mallas metálicas Vállate.