Vallas para proteger tu jardín de intrusiones

vallas para proteger el jardín

Es normal que los días de verano nos llenen de emoción y energía. A través del calor del sol podemos disfrutar de la vida en el exterior, donde se mantengan los almuerzos al aire libre, juegos sobre el césped y chapuzones en la piscina. Es normal que el huerto nos regale excelentes frutos, además de la combinación del jardín con el color y aroma de las flores que nos incitan a relajarnos en dicho lugar.

Es imprescindible que, para disfrutar de estos momentos de recreo con seguridad e intimidad, es preciso delimitar la propiedad con una valla de jardín que podamos proteger de elementos externos que puedan hacernos sentir perturbados. A través de las vallas metálicas de jardín le brindamos protección a nuestro espacio. ¿Te gustaría conocer las vallas para proteger tu jardín de intrusiones? ¡Síguenos leyendo!

¿Cuáles son las vallas para proteger tu jardín de intrusiones?

Las vallas de jardín decorativas

Antes de sumergirnos en el elemento protector, nos encontramos con diferentes tipos de vallas para proteger tu jardín de intrusiones que están disponibles en el mercado. Estas tienen la facilidad de brindarnos intimidad y marcar los límites del espacio. Por lo general son un elemento decorativo espectacular que se integra naturalmente. Hay casos, como el enrejado de bambú, que puede dar una forma delicada y natural que permita que estemos aislados del resto del mundo. 

Esto se aplica también con una valla de madera, que lucirá muy atractiva si le incluimos unas trepadoras que se coloquen en ella. En caso de que te resulte importante la durabilidad, puedes usar una valla de vinilo que imite un material natural, esto te brindará un acabado espectacular, pero tienes el inconveniente de usar una opción que carece del ecologismo tan demandado en la actualidad.

A través de las opciones que hemos planteado puedes marcar los límites del jardín, y en caso de que sean tupidas, brindan intimidad. En cuanto a la protección, no son la opción más adecuada, ya que no se han realizado de materiales resistentes. La resistencia y dureza de las vallas metálicas proporciona una adecuada protección. Estas no solo sirven para vallar el perímetro de la parcela, también tiene otras utilidades, como el cercado protector de una piscina, el aislamiento de una cancha deportiva o un corral para canes.

Valla de jardín Hércules

Este tipo de malla está fabricada desde varillas de acero electro soldadas entre sí que tienen pliegues longitudinales que le brindan un nivel de rigidez adecuado. Es sencilla de montar, muy resistente y duradera. Tiene una estética más depurada que el resto de las vallas que se montan. Por ese motivo, se ha vuelto uno de los elementos de cerramientos metálicos más importantes.

La valla de jardín Hércules es de las más sencillas de instalar. Puede adquirirse en módulos de distintas medidas, en diversos colores, similar que todos los accesorios para su colocación. Su utilidad es tanto para cerrar la parcela de la casa, como para desarrollar una zona de animales, o una pared en donde se pueda encaramar las plantas. Es, sin lugar a dudas, una de las mejores vallas en cuanto a durabilidad. 

Malla triple, torsión o hexagonal

Entre las vallas para proteger tu jardín de intrusiones nos encontramos con la destacada malla de gallinero, que es la malla de triple torsión, y recibe este nombre popularmente porque se ha usado para fabricar las jaulas en las que se encierran las gallinas y animales domésticos. La fabricación de la misma es en acero galvanizado, como la malla simple, pero muy diferente a esta se emplea un hilo más fino que no resulta tan resistente. 

Malla simple torsión o de rombo

Estas vallas son sencillas y tienen un carácter robusto. A través de las mismas se adquiere un cerramiento de elevada protección, que resultan versátiles, ya que nos encontramos con una variedad de medidas diferentes y unos acabados que podemos escoger.

La malla de simple torsión se encuentra fabricada a partir de alambres de acero entrelazados que dan forma a rombos con un acabado plastificado o galvanizado. 

Uno de sus aspectos favorables es que se integra al color de las plantas, porque es de color verde. Es una opción muy estupenda.

Hasta aquí llega nuestro artículo de vallas para proteger tu jardín de intrusiones ¡Esperamos que lo hayas disfrutado!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *